Car Group, concesionario oficial Fiat, abre sus puertas en Av. Jujuy 917
Car Group redobla la apuesta abriendo un local en San Cristóbal
Abasto, Almagro, Boedo, San Cristóbal, Balvanera
Car Group redobla la apuesta abriendo un local en San Cristóbal
La nueva versión del Museo Casa Carlos Gardel cosechó crÃticas en cuanto a la pérdida de calidez, pasando de casa a museo, y además cuestionamientos relativos al análisis historiográfico
Encuentro con el vecino músico trompetista Miguel Ãngel Tallarita
Dos parques y un centro de comercio peatonal
En esos pocos y anhelados días del año en que pude poner los pies -y enfríar la cabeza- en el agua del mar me entero que en el Once hay batallas campales al desalojar a los manteros. Me pregunto por qué tantas veces se llega a la violencia, teniendo los humanos la posibilidad del diálogo... Menos mal la represión policial no fue demasiado violenta y se ha llegado a una situación de negociaciones. Ojalá prospere. A los peatones nos puede molestar tantos vendedores en las veredas (aunque más de uno que protesta también le comprará) y los comerciantes protestan por competencia desleal. Por otro lado hay una realidad, vender es un trabajo y la gente necesita laburar.
Foto: La Nación
Si, por un instante, nos ponemos en el lugar del vendedor ambulante tenemos que entender que buscan espacios con mucha afluencia de gente. Galpones que quedan a trasmano no siempre dan resultado. Es de esperar que funcione bien la feria de Perón, entre Ecuador y Jean Jaurés, donde las autoridades les ofrecieron espacio así como a los manteros de Flores. El tema es que si no tienen ventas donde estén, van a volver. Ahora tienen un subsidio por un par de meses, ¿podrá el gobierno porteño reorganizar las cosas de tal manera que el proyecto del Once con prioridad peatón funcione? Y ¿qué pasará con los que tienen permiso para trabajar pero no tienen DNI?
En fin. Sumergido nuevamente con mente y cuerpo en el smog -gracias a Dios con menos gente en la ciudad como siempre en enero- vislumbro un año con muchos cambios. ¡Esperemos que para bien!
Rafael Sabini
[email protected]