Revista N°201

¡Vencedores, vencidos!

Pido disculpas a todos los lectores porque la intención primaria de esta columna es tratar temas puntuales del barrio, y más que nada sus necesidades, tenía programado escribir sobre el bochornoso carnaval sobre la avenida Corrientes y la antipatía que genera en vecinos, frentistas y comerciantes, pero será para otra ocasión porque a mi entender este modelo de carnaval porteño agoniza y probablemente el año siguiente tenga otro formato. Bueno, repito, eso pasa a segundo plano ahora.


Hoy mi deber de comunicador social, me obliga a tratar lo ocurrido en Olavarría, también hubo chicos de nuestro barrio ahí, y hace años vivimos y lloramos Cromañón en nuestro barrio. Ahora los medios culpan al músico y los supuestos organizadores, mientras que el Estado en todas sus instancias (municipal, provincial y nacional) no asume ningún tipo de responsabilidad, pretendiendo endilgar al Sr. Solari y su supuesta “ambición económica” toda la responsabilidad de lo ocurrido. ¡Si creemos que uno o unos particulares son responsables de la seguridad de la personas estamos VENCIDOS! ¡Si creemos que los dirigentes son los VENCEDORES, por endilgar responsabilidad a Solari y los productores, nosotros como sociedad estaremos VENCIDOS!


¡Si creemos en periodistas y panelistas que hoy salen a buscar a un culpable por que viajo en una avioneta, también estaremos VENCIDOS! El Indio decía que el estado debe socializar y no penalizar, para mí el estado debe controlar adecuadamente, sin zonas liberadas, sin falsas demagogias, sin coimas y prestando servicios de seguridad y asistencia en este caso puntual.
El estado está ausente… E insisto estamos VENCIDOS cuando es más responsable un privado sobre el estado. No pueden resolver un conflicto salarial con docentes y sí con futbolistas… ahí también estamos VENCIDOS.


Intentemos de una vez por todas ser los VENCEDORES de nuestra propia historia como sociedad, tengamos libre pensamiento y opinión, reclamemos y exijamos dentro de nuestras posibilidades a quien corresponda para que aunque fuere, por una vez, ¡seamos los VENCEDORES!


Mis más profundos respetos a los familiares de las víctimas, no sólo de este recital, sino a todas las víctimas de un Estado ausente, desprotector y negligente.


Eduardo Scofu
[email protected]

 

Imagen de Canal Encuentro

Comentarios