Revista N°201

ABASTO SALPICADO

ABASTO SALPICADO

 

Emi de Boer (FB) latardecorral.tumblr.com

 

Actos en las Comunas 3 y 5 por el Día de la Memoria
Desde el Frente de Géneros del Frente para la Victoria Comuna 3 harán el sábado 18 de marzo desde las 15 en Plaza Tuñón (24 de Noviembre e Yrigoyen) un homenaje a la mujer trabajadora y a los detenidos desaparecidos “por el ejemplo de lucha que son”. El lunes 20 presentarán un mural en Plaza Matheu (esquina Cochabamba) del barrio de San Cristóbal. El martes 21 de marzo habrá desde las 18:30 una marcha de antorchas que iniciará en el Colegio Mariano Acosta (Urquiza y Moreno), irá al hospital Ramos Mejía y culminará en la iglesia Santa Cruz”. Los vecinos de Boedo harán la jornada Boedo Tiene Memoria en la plaza de Loria y Carlos Calvo. Habrá distintas actividades para evocar el inicio del último golpe de Estado.

Pese a la lluvia, se hizo el Ruidazo en esquinas porteñas
El miércoles 15 protestaron en varias esquinas de las Comunas 3 y 5 contra la fuerte suba de tarifas en servicios básicos.



Ángel Mahler: “El Falla irá al Cultural San Martín”
El ministro de Cultura de la Ciudad informó que el Conservatorio Manuel de Falla, que hoy funciona en el edificio del Piazolla de Gallo y Sarmiento, será trasladado al centro cultural del microcentro “donde hay oficinas administrativas. Son 1800 metros cuadrados que pueden estar usándose a fin de año”

 

Fermín Peluffo (FB)

 

Plaza Houssay será una de las tres sedes de Ciudanza
El jueves 16 y viernes 17 de marzo al atardecer, vecinos del Abasto pueden disfrutar de funciones gratuitas en la novena edición del festival que organiza el Ministerio de Cultura de la Ciudad.

 

El Gobierno nacional compró la Confitería del Molino
Costó casi $182 millones. El equipo del Plan Reactor de Intervenciones Edilicias, quienes repararon el Congreso, relevarán el edificio previo al inicio de la restauración de la centenaria esquina. Cuando la presidenta, Cristina Fernández, anunció en 2014 la expropiación del edificio era para que el Congreso gestione allí un museo y un centro cultural.

 

JMC https://twitter.com/mjuancastro

 

Piden apoyo para crear la Orquesta Infantil Tití Rossi
Referentes culturales de Balvanera informaron que quiere crear la Orquesta Infantil Tití Rossi, en homenaje al bandoneonista y vecino cuya residencia hoy es el espacio de tango Bien Bohemio, integrante del Circuito Marechal. En el sitio de crowdfunding IdeaMe los referentes culturales del barrio impulsan una campaña para juntar fondos. Esperan que con distintos tipos de aportes se consiga un monto de 150 mil pesos.

 

Solución al Crucigrama
Para corroborar antes (cual espía). O después cual certificación.

Comentarios