Revista N°202

ABASTO SALPICADO

Almagro: placa por los 20 años de la Fundación Huésped
Los legisladores porteños por el socialismo, Hernán Arce y Roy Cortina, llaman a instalar una placa que celebre los 20 años de la Fundación Huésped. El proyecto de norma que presentaron en la Legislatura porteña plantea instalar el homenaje en el Pasaje Ángel Peluffo 3932.

--------------------


La transferencia de fueros judiciales es ley
La Justicia Penal Ordinaria y la Justicia Nacional en las Relaciones del Consumo serán transferidas en forma gradual a la Ciudad de Buenos Aires, en las funciones que no sean de materia federal, al igual que la Inspección General de Justicia (IGJ) y el Registro de la Propiedad Inmueble según dispuso la Legislatura porteña. Está pendiente la ratificación del Congreso Nacional.

--------------------

 
 Fermín Peluffo, FB/ ferpeluffo dibujos

--------------------

Cesac 45: “La atención primaria pasa por acá”
El Gobierno porteño, a través del Ministerio de Salud, fomenta que los vecinos recurran en primera instancia a los Centros de Salud y Acción Comunitaria (Cesac), donde se brinda atención primaria.
El nivel primario de atención cubre el 85% de los problemas de salud de la población.
Natalia Zampicchiatti dirige el Cesac 45, afirma al respecto: “La atención primaria pasa por acá. Me gustaría que se agrande el centro y conocer a la población aún mejor. Tenemos un área de influencia, pero no población a cargo”. En la zona de Abasto está el Cesac 11, en Agüero y San Luis. También se cuenta el 38, en Medrano 350. Vecinos de Boedo, con apoyo de legisladores y la Junta Comunal, piden al Gobierno porteño que instale un Cesac en este barrio.

--------------------


Desmantelaron el Paseo Comercial del Once
El primer fin de semana de abril el Gobierno de la Ciudad desmanteló el Paseo Comercial del Once, una feria para alojar materos de avenida Avellaneda (Flores) y Pueyrredón (Balvanera). En este terreno lindero a las vías del tren Sarmiento y Plaza Fumarola (espacio recuperado por los vecinos) se ubicaron autos secuestrados por la Policía de la Ciudad. Las fajas detallan que los rodados están bajo la custodia de la Comisaría de la Comuna 4 (La Boca, Barracas, Pompeya, Parque Patricios). Irán 80 puesteros de allí a un galpón de Perón y Boulogne Sur Mer, frente a la estación.
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que los manteros de Once “no van a volver a vender en la calle”, porque “está prohibida la venta en veredas y los vecinos no quieren que vuelvan” los puesteros desalojados en enero.

--------------------

El Gobierno nacional venderá inmuebles públicos de Balvanera y San Cristóbal
El gobierno nacional presidido por Mauricio Macri venderá una treintena de inmuebles del Estado que considera “innecesarios”. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) los venderá en subasta pública. Los referidos a la zona del Abasto y alrededores se ubican en Valentín Gómez 2960/62/64, Corrientes 2881/2891, 24 de Noviembre 84/90/92 esquina Hipólito Yrigoyen 3199, Ecuador 333 y Catamarca 1173.
Macri fue sobreseído en la causa UCEP
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, quedó sobreseído en forma definitiva de la causa UCEP, que en 2009 atacó a gente en situación de calle en el barrio de San Cristóbal (Comuna 3).

--------------------


Emi de Boer (FB), http://latardecorral.tumblr.comG

--------------------

Las placas del Pasaje Zelaya están dañadas
Fueron instaladas en 2008 como parte de la renovación de esta calle y llevan inscriptas letras históricas de tango. Los murales hechos por Marino Santa María (¡autor de esta tapa!) también lucen descuidados.

--------------------

En el Manuel de Falla siguen movilizados
“Pedimos edificio propio para el Conservatorio más importante de la República Argentina que pronto cumplirá 100 años”, desafió la comunidad educativa, que continúa haciendo asambleas y desconfía del anuncio oficial de trasladar el conservatorio al Cultural San Martín.

--------------------

La Comuna 3 celebró el aniversario de Balvanera
El sábado 1 de abril, un día antes del festejo oficial, la Comuna organizó un encuentro callejero en Plaza Fumarola, espacio recuperado por los vecinos, previo a lograr la creación del Parque de la Estación. Hubo deportes, baile y recreación.

--------------------

Homenaje a los Veteranos de Malvinas en Plaza Miserere
La Comuna 3 organizó una actividad el lunes 3 de abril al pie del monolito instalado en 2016, que indica la distancia entre los barrios de Balvanera y San Cristóbal y el archipiélago del sur.

--------------------

Repararán las veredas de avenida Entre Ríos
La Comuna 3, a través de su presidente Carlos Breyaui, informó que se está ejecutando una intervención conocida como “A Cielo Abierto” junto al Ministerio de Ambiente y Espacio Público”.

--------------------


Humor por Castro

--------------------

Rodríguez Larreta presentó el Centro de Trasbordo de Constitución
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentaron el Centro de Trasbordo de Constitución. Está en la plazoleta delimitada por las calles Brasil, Garay, Lima Oeste y Lima Este. Se trata de un nodo para conectar el subte, el Metrobus de la avenida Garay y a las dársenas donde paran los colectivos.

--------------------

Tras un allanamiento en San Cristóbal, un perro quedó entre rejas
Un llamado conmovedor había alertado por redes sociales que un perro de raza pitbull 'estaba detenido' en la Comisaría 20° de la Policía de la Ciudad. 'Mercurio es un perrito cuyo único pecado fue defender la propiedad de sus dueños ante el ingreso de un policía, que, sin orden de allanamiento, pretendió irrumpir en la vivienda ubicada en Carlos Calvo y La Rioja', decía el mensaje. Un veterinario del Instituto Pasteur revisó a Mercurio y constató que se encuentra sano, por lo que ahora es necesario encontrarle un nuevo hogar o un refugio para poder dejar con urgencia la comisaría.

--------------------

La Biblioteca del Congreso fue distinguida a nivel internacional
La International Federation of Library Associations and Institutions (IFLA) nombró a la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN), cuya sede está en el límite de Balvanera y San Nicolás, como oficina regional para América Latina y el Caribe para el período 2017-2018.

--------------------

 

Comentarios