Revista N°202

El mejor en cada puesto

Esperando los cambios

Hace un tiempo atrás cuando el presidente Macri, estaba en campaña electoral prometió colocar al mejor en cada puesto, formando un equipo, pensando que su fórmula con Bianchi en Boca Juniors podría darle resultados favorables, ahora trazando un paralelo con el fútbol, y siempre partiendo de la premisa que a “todos nos vaya mejor”, pondríamos en nuestra selección nacional a un tipo que nació en Tanzania y tiene nacionalidad inglesa? Yo estoy seguro que SÍ, más si este tipo es el MEJOR, lo pondríamos sin dudar, porque en definitiva es por el bien de todos.

Ahora me pregunto si el país tiene problemas y frentes de conflicto por todos lados, ¿no sería el momento de empezar a cumplir promesas de campaña y “poner al mejor en cada puesto”? Si la economía no repunta, el proceso inflacionario sigue debilitando la moneda, la inversión mas grande que llegó fue la compra de una docena de facturas de J. Travolta en Parque Leloir (que además no pagó), y el consumo está estancado no sería el momento de llamar al Ministro de Economía del ex candidato Sergio Massa.

Si la Educación pública vive una constante descomposición, el deterioro viene desde hace décadas no sería el momento indicado de cambiar el Ministro de Educación.

Encomendar la tarea a la persona que aun en tiempos de crisis educacional pudo llevar adelante y jerarquizar aún más la mayor universidad pública de la Argentina. La UBA estimados lectores es un ejemplo de excelencia académica, donde se defiende la educación pública y gratuita. El rector de UBA es otro de los argentinos más reconocidos en el exterior que en nuestro propio país. Por eso Sr. Presidente deje amigos de lado o mejor solo véalos para jugar Paddle los jueves, eximiéndonos de padecerlos en lugares de gestión vitales para un país y ponga los mejores en cada puesto. Se lo está reclamando la sociedad, no falte a su palabra, cumpla promesas de campaña. Emule a su exitoso entrenador en Boca, haga los cambios en el momento justo y ese momento es ahora, no cuando nos queden tres minutos y estemos cuatro goles abajo.

 

Eduardo Scofu
[email protected]

 

Foto: http://bitacoraqueen.blogspot.com.ar

Comentarios