Revista N°202

No todo lo que brilla es oro

Comentario de la obra teatral: "La suerte de la fea"

En los comienzos de los años 20 las orquestas de señoritas eran una de las atracciones de los cafés .Con un público en su mayoría masculino que se deleitaba escuchando y mirando hermosas y atractivas damas en la orquesta.
Pero no tocaban ellas realmente. Las verdaderas interpretes permanecían en el foso o escondidas tras el telón. Siendo estas talentosas músicas pero no muy agraciadas en su aspecto físico.
Las bellas señoritas tan solo (y tanto) realizaban la mímica y con sus gestos sensuales provocaban la excitación del público masculino.
Esta es la historia de una de esas mujeres y de su existencia.
En esta puesta no muy extensa y en un espacio acotado se desarrolla la historia.
El texto de Kartun cobra una gran dimensión a tal punto que es un intérprete más.
Con humor y rematando con brillante efectividad se va deslizando la obra. Una excelente dirección a cargo de Paula Ranserberg. 
La interpretación de Luciana Dulitzky es acertada al desarrollar con cierto sabor tragicómico la triste realidad que vive.
Una escenografía muy bien lograda: telas, colores y luces crean un rincón íntimo y real.
La música en vivo otorga un clima denso que hace al espectador transportarlo al pasado.
Es una puesta con un sentido estético muy bello.
Una obra para disfrutar y conmoverse.

 

Viviana Kessel
[email protected]

 

FICHA TÉCNICA. Obra: La suerte de la fea. Dramaturgia: Mauricio Kartun. Actuan: Luciana Dulitzky. Interpretes: Federico Berthet. Vestuario: Alejandro Mateo. Peinados: Granado. Diseño de escenografía: Alejandro Mateo. Diseño de luces: Fernanda Balcells. Realización de escenografía: Los Escudero. Realización de vestuario: Lucina Tropini. Música: Federico Berhet. Fotografía: Alejandro Ojeda. Diseño grafico: Zkysky. Asistencia de dirección: Marcelo De Leon. Prensa: Marisol Cambre. Dirección: Paula Ransenberg. Sala: Teatro Timbre 4, Boedo 640, 4932-4395. Funciones: domingos a las 17:00 y a las 19:00.

Comentarios