Revista N°203

Conga del buen sufrir: para no morir de amor

Teatro: La conga del buen sufrir

En el Camarín de las Musas (Mario Bravo 960) los miércoles a las 21 hay un espectáculo con un variopinto de artistas que deslumbran, emocionan y ponen en ridículo las penas del corazón.
    Aire de café concert, pasarela de artistas y ritmos, mucho humor. Este es el Triángulo de las Bermudas para hacer que las penas de amor se pierdan y no vuelvan más. La Conga del buen sufrir, ofrece un variopinto de almas en escena que ríen por no llorar: su música va desde ritmos cubanos alicaídos hasta karaoke japonés, pasando por clásicos de Valeria Linch y la italiana Mina.
    El público, ubicado a la sombra entre mesitas llenas de picadas y tragos, disfruta del fluir de este espectáculo, cronometrado con buen pulso para que cada pieza, cada tema, cada monólogo brille con peso propio y no aburra.
    El abanico de desventuras es lo suficientemente amplio como para dejar a los presentes con buen gusto de risa entre los labios. Las historias van de lo ridículo e imposible hasta microrelatos que cierran redondos para emocionar y sorprender. Son volteretas de guión que dejan bien plantada a esta pieza que tiene la virtud de no saturar y siempre dejar con las ganas.
    La Conga es un crisol de razas unida bajo el paraguas común de hacer que el desamor no se salga con la suya y convertir en fiesta a lo que alguna vez fue tener que arrancar de cero y ponerse a barrer las esperanzas de un amor que ya no es.

 

J.M.C.

 

FICHA TÉCNICA. Obra: La conga del buen sufrir. Idea: Laura Eiranova. Dramaturgia: Compañía Laconga, Valeria Giorcelli. Actúan: Silvio Bertero, Daniel Billordo, María De Cousandier, Lino Diaz, Laura Eiranova, Hernán Lettini, Paula Ortiz, Pablo Sakihara y Flavia Sinsky. Músicos: Gustavo Braga y Lino Diaz. Escenografía y vestuario: Compañía Laconga. Iluminación: Eduardo Misch. Diseño gráfico: Yam Murán Leivas. Prensa: CorreyDile Prensa Supervisión Artística: Eduardo Misch. Coord. gral.: Laura Eiranova Dirección: Grupo Laconga, Valeria Giorcelli. Sala: El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, 4862-0655. Miércoles a las 21:00.

Comentarios