Revista N°205

¡Obstáculos para todos y todas!

Según el comité olímpico… las carreras con obstáculos son carreras a pie del actual atletismo en que los competidores deben completar en el menor tiempo posible un recorrido con vallas fijas y fosas… eso parece vivirse todos los días en la Avda. Corrientes desde Gascón con dirección al centro, no en Oxford a mediados del 1800, eso, señores lectores, era un placer comparado con lo que estamos viviendo ahora en nuestras veredas.
    Cambiaron los paradigmas, ahora existen nuevos 'patrones de la vereda', las empresas contratadas y los muchachos que trabajan para estas empresas, de muy mala manera increpan, amenazan, y hasta obstaculizan entradas de viviendas y comercios. Argumentando que tiene el guiño del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la empresa Naku SRL rompe la vereda molestando a vecinos por más de 30 días sin resolver jamás la situación.
    En lo que va del semestre ya la vereda de la Avda. Corrientes se rompió y rehízo cuatro veces, gastando una fortuna además de molestar a todos con trabajos innecesarios, la empresa anteriormente mencionada, por día ocupa una treintena de personas mas todo el equipo de logística. Si el Gobierno de la Ciudad, hubiera destinado ese presupuesto para mejorar algún hospital o escuela de la comuna con la cantidad de recursos que se están utilizando, se hubieran logrado grandes mejoras edilicias en el campo de la salud y la educación.
    Pero evidentemente lo esencial no vende políticamente o no es rentable, en que parte del bienestar general, la política y sus dirigentes consideran que es más importante rehacer cuatro veces una vereda que invertir en salud y educación. El cambio debería haber llegado con una renovación dirigencial y un cambio de políticas más destinadas a la gente… no al CURRO, como le gusta decir al presidente sobre los derechos humanos. Los humanos con derechos le decimos no al CURRO de la vereda.

 

Eduardo Scofu
[email protected]

 

Comentarios