Revista N°206

Por si no se enteró

Argentina deberá pagar unos 320 millones de dólares en concepto de indemnización de una empresa que cuando se expropio estaba, vaciada y endeudada

Los habitués del oligopolio, en general no se enteran claramente de las cosas. Es por ello que quiero contarles que Argentina deberá pagar, alrededor de 320 millones de dólares en concepto de indemnización de una empresa que cuando se expropio estaba, vaciada y endeudada. El fallo beneficia a un fondo buitre, como es lógico. Se trata de Burford Capital, que compró el juicio a Marsans hace un año y medio… ¡Qué casualidad! Esto ocurrió luego de que su propietario, Gerardo Díaz Ferrán, fuera condenado en España por el vaciamiento de Marsans y por fraude al fisco español en la operación de compra de Aerolíneas Argentinas.
    Como si todo esto fuera poco, el abogado que representó a la empresa vaciadora española contra el Estado Argentino es Sirio Astolfi, actual vicepresidente de nuestra empresa….
   Mientras tanto en la reina del Plata se anuncia con bombos y platillos que la avenida Corrientes será peatonal en horario nocturno. Parece que nadie notó que en ese horario, esa avenida es un páramo. Se dice que se hará en dos tramos, primero desde Pellegrini hasta Florida y luego desde Callao hasta el Obelisco. Se dice que con el objetivo de rehabilitar la actividad teatral de la avenida. Que fue muy nutrida cuando transeúntes y colectivos no compartían los carriles. Parece que no se trata de una cuestión de poder adquisitivo, sino de lugar por donde caminar.
    El segmento medio, gran votante Pro, redujo su consumo, la capacidad adquisitiva no se recupera, ni se recuperará. No hay más que leer las diatribas de la OCDE, que tan feliz pone al ¿Ministro? Dujovne: flexibilización laboral, presión tributaria mayor a los menores ingresos, reducción de la inversión social, mayor apertura, etcétera.
    Pero los porteños vamos a tener la suerte de poder mendigar por la Avenida Corrientes, no solo en la vereda, sino en el medio de la calle. También podremos morir de un embate masivo de Hepatitis c, ya que el Ministerio de Salud no se dedica más a ella… ¡¿A qué tampoco se habían enterado?!

 

Viviana Campos
[email protected]

 

 

Comentarios