Car Group, concesionario oficial Fiat, abre sus puertas en Av. Jujuy 917
Car Group redobla la apuesta abriendo un local en San Cristóbal
Abasto, Almagro, Boedo, San Cristóbal, Balvanera
Car Group redobla la apuesta abriendo un local en San Cristóbal
La nueva versión del Museo Casa Carlos Gardel cosechó crÃticas en cuanto a la pérdida de calidez, pasando de casa a museo, y además cuestionamientos relativos al análisis historiográfico
Encuentro con el vecino músico trompetista Miguel Ãngel Tallarita
Dos parques y un centro de comercio peatonal
Hace un tiempo recorrí California, un estado plagado de dreamers; inmigrantes generalmente latinos que buscan, como tantos otros, el sueño americano. Hasta ahí no estoy diciendo nada fuera de lo común. Pero lo que resulta sorprendente a la vista de un argentino, es la postura que toma el oriundo del lugar, se muestran más que integradores, amables y solidarios, eso marca la evolución de esa sociedad que hace tan sólo 30 o 40 años discriminada por color y hasta por preferencias sexuales. Ahora me tocó ver casi 25 años después las mismas calles; las mismas ciudades y todo era distinto, todos tratan de integrarse realmente sin prejuicios, se unen en el repudio a las decisiones del máximo líder político y presidente electo, en ejercicio del mandato.
Como me gustaría que mi país tenga una adecuada ley de inmigración donde todo sea controlado y sostenido a través de un plan de desarrollo económico y por sobre todas las cosas me encantaría que podamos ponernos de acuerdo nosotros los ciudadanos contra las medidas disparatadas de un gobernante (aunque haya sido electo a través del voto). ¡Pero no! Nosotros queremos vivir en la eterna antinomia, siempre será Boca o River, como que si lleváramos en nuestro ADN la confrontación constante entre nosotros mismos y no pudiéramos unirnos contra quien realmente nos agrede, nos asfixia tributariamente, nos dice discursos que sólo son placebos a los oídos, sin darnos soluciones genuinas a las cosas cotidianas.
El problema seguimos siendo nosotros y nuestra desunión, el símbolo de California es un oso, eso pareciera que dio fuerzas para superar diferencias entre las personas y poder convivir en armonía. Ojalá a nosotros no nos tome 40 años como a ellos, aunque ya vamos 35 de democracia y seguimos culpando a un partido político (en vez de responsabilizar al Estado) por la desaparición de Santiago Maldonado, mientras otros buscan un rédito político de la situación a través de la confrontación. Santiago Maldonado… ¡es parte del Nunca Más! Debemos unirnos para que nadie más desaparezca en situaciones irregulares y no para politizar del tema. ¡No aprendamos de Donald Trump (que quede bien claro) ni de ningún otro, por favor! Aprendamos del pueblo de California y busquemos vivir en armonía a pesar de las diferencias.
Eduardo Scofu
[email protected]