Revista N°208

Uso político de redes sociales y concursos

Hace unos días leí esto en Facebook y me llamó poderosamente la atención... “El Simbolo Cafe Bar, no apoya ni fomenta, la utilización de datos personales para ningún fin... ni siquiera para votarnos.”

Una pena que utilicen una gran base de datos para otros fines, ¿por qué para votar? Para un café de la ciudad tenés que poner dos teléfonos… una cuenta de mail... Y tus datos personales… que pena que confundan la identidad porteña con la identidad de los porteños.
Gracias Lorna Milena por “avivarnos” con se dice el “feca, de esta jugLarreta!!!”....

 

El texto anterior era la respuesta a esto: “Entré a votar porque en El Símbolo sirven el mejor café de la ciudad... y resulta que al toque me llaman por teléfono para hacerme una encuesta para ver a quién voy a votar. Toda vez por algún motivo se les da los datos personales a esta gente, los utilizan para sus fines... y no quiero ni imaginarme las veces que deben vender esos mismos datos empaquetados con los datos de otros incautos”, les traduzco el Gobierno de la Ciudad de buenos Aires organiza un concurso donde se vota al mejor Café Notable de la ciudad... hasta ahí estaría todo bien, pero resulta que como la mayoría de la veces las cosas no son como se ven a simple vista. Para participar de este concurso hay que “logearse”, colocando todos tus datos hasta dos teléfonos y una cuenta de mail, toda esa información es utilizada para bases de datos donde vinculando el concurso y con la excusa de verificar la autenticidad de la elección, comienzan las campañas políticas partidarias. La identidad de los ciudadanos debería estar protegida. No podemos estar expuestos en cualquier asunto como un simple concurso. Ojalá esto no pase a mayores y sea sólo un error propio de una mala gestión, nada más que eso.
A los argentinos nos gusta agruparnos en causas... entonces no permitamos más exponer todos nuestros datos para sólo un concurso.

Por supuesto reservo la identidad de la persona que motivo está nota.


Eduardo Scofu
[email protected]

 

 

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