Revista N°209

Escrito en el cielo

Buscando comprender el presente mediante los astros

Lejos de desaparecer ese misterio ha ido aumentando y perfeccionándose, el avance de los descubrimientos, de las ciencias, y la gran revolución de la informática han servido para sacar la astrología del ostracismo esotérico.
     Tampoco era fácil, no es para cualquiera poder salir airoso

de los cálculos matemáticos necesarios para dar a luz un radix natal.
Hoy las escuelas de astrología funcionan a plena luz y encontrarnos con un astrólogo no es un hecho misterioso.
     Vale la aclaración que no estoy hablando de los horoscoperos que pululan en los medios.
     Y como la curiosidad siempre está, me dediqué a preguntar sobre el tema de la Argentina. Y lo primero que me llamó la atención fue la coincidencia: “2015-2020 no serán tiempos fáciles”.

     El mapa natal de un país se hace a partir del acta de su nacimiento como estado. Así Argentina es de Cáncer, con su sol en casa 10, y la luna en Capricornio en casa 4. Ambos en oposición exacta. Pero resulta, que en astrología mundana, el Sol representa al gobernante y la Luna a la masa. La rispidez es evidente. Aunque, hubo excepciones, algunos gobernantes superaron la oposición y se pusieron del lado de la masa ( Perón, Kirchner).
      Decíamos que estos próximos años nuestro cielo nos presenta algunos problemitas. Junto al Sol de Argentina se sitúa el planeta Marte en tránsito, por nuestro medio cielo, formando lo que se llama una conjunción. Al mismo tiempo, junto a nuestra Luna se sitúa Plutón en tránsito, formando una conjunción con la luna.
      Entonces tenemos que se nos presenta una aposición de factores con una fuerza gigantesca. Un proceso adverso y vertiginoso, Plutón va sacando a la luz lo peor de la masa, lo que el argentino siempre quiso ocultar, ese fascismotribunero, ese egoísmo torpe, ese placer perverso por el escarnio, tan apreciado por los medios. Pero también va destapando en su oposición al sol, el poder de las mafias, el dinero mal habido, el proceso de saqueo que se va a ver más claramente a partir de 2018. Todo se da de manera, intensa y caótica. Todo acompañado de un proceso fuerte de violencia simbólica y discursiva, que ya estamos viviendo.
Y a en 2018 se verá un fuerte proceso de quiebre, de gran hecatombe.
       Saturno, con su carga de realismo y restricciones se va acercando a la conjunción Plutón / Luna, y oponiéndose al sol.
Es la primera vez que en Argentina se dan estás configuraciones, por lo visto, no es comparable al 2001. Esto no lo vivimos.
La polarización será más marcada y muchos se darán cuenta de la necesidad de apoyar a la masa.
      Tiempos difíciles. Dos años que tal vez lograran cortar el ciclo de las repeticiones. Porque recordemos que nos gobiernan, los mismos. Volvieron todos, elegidos por los mismos que pedían: “Que se vayan todos”.

Agradecemos asesoramiento de Abril Vázquez. Historiadora y especialista en Astrología Mundana.

 

Viviana Campos
[email protected]

 

 

Imágenes: FB Astrología para todos. 

--------------------------------------------------------------------

Plutón , 2001 y el futuro
“Podemos comparar este momento este momento con el paso de Plutón en tránsito, la casa 2 del tema natal del país, y no se puede negar que ha sido contundente: el golpe económico a Alfonsín, la hiper del 89, el corralito, el corralón, etc. Todo esto ocurrió mientras este planeta transitaba la casa dos, nuestra economía, los bancos y demás. Todo iba a estallar, y esto sucede cuando paralelamente, Urano en tránsito se ubica sobre el saturno natal. Urano derriba las estructuras.
Hoy las cosas son más complejas aún. Porque nada de todo aquello se ha aprendido, y Plutón (plutocracia, gobierno de los más ricos) siguió su camino y se situó sobre la casa 4, la tierra, los recursos naturales, agro, agua, minerales, etc. Saquen sus propias conclusiones.
No hay que olvidar que este tipo de crisis trae muertes, no solo por la violencia de estado, sino por la crisis social que provoca angustias, estrés…

Comentarios