BA Elige 2018 tuvo 26.000 propuestas

Las ganadoras serán financiadas con $6.000.000.
el

La segunda edición de BA Elige ya tiene registrados 26.000 proyectos de obra pública, donde la mayoría apunta a movilidad, seguridad y espacios verdes. Las más votadas en una página web oficial serán financiadas el año que viene con $600.000.000.

 

Los proyectos podían estar destinados a cada comuna, o a toda la Ciudad. Del total, los primeros sumaron 19.982 y los segundos, 6.022, explicaron fuentes oficiales.

 

Federico Di Benedetto, Subsecretario de Comunicación de GCBA y responsable de BA Elige, dijo: 'Es sorprendente el nivel de participación de los vecinos de la Ciudad. Por segundo año consecutivo recibimos más de 26.000 propuestas. La movilidad, el tránsito, la seguridad y el espacio público siguen al tope de las iniciativas propuestas. Y además de las ideas barriales, este año se sumaron 6.000 ideas que podrían tener impacto en toda la Ciudad'.

 

'Otra buena noticia para los vecinos es que la grandísima mayoría de las ideas ganadoras del 2017 ya están siendo ejecutadas y 18 de ellas ya fueron finalizadas. Vamos a seguir apostando a la participación ciudadana para así, entre todos, poder seguir construyendo la ciudad que soñamos', concluyó.

 

Vecinos, entidades barriales, comuneros y legisladores se muestran en contra de BA Elige. Dicen que es una plataforma que deja de lado la participación ciudadana que hay en los Consejos Consultivos Comunales y en asambleas barriales.

 

Hacia adentro de las agrupaciones hay un debate interno sobre rechazar de forma rotunda BA Elige o usarlo para divulgar proyectos con consenso ciudadano. 

 

J.C.

 

Notas relacionadas:

 

http://www.revistaelabasto.com.ar/Noticias/3504-Vecinos_de_Plaza_AVeFA_dicen_no_a_obras_inconsultas_de_BA_Elige

 

http://www.revistaelabasto.com.ar/Noticias/3332-Plaza_Boedo:_instalaron_el_sem%C3%A1foro_de_Estados_Unidos_y_Virrey_Liniers

 

http://www.revistaelabasto.com.ar/Noticias/3437-Nuevo_pedido_de_informes_por_la_plaza_en_Pringles_y_Rocamora_de_BA_Elige

 

http://www.revistaelabasto.com.ar/Noticias/3387-Una_vecina_de_Once_que_particip%C3%B3_en_BA_Elige_abri%C3%B3_las_sesiones_junto_a_Larreta

Comentarios