Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 

             

 

PRINCIPAL
CARTELERA
NÚMEROS ANTERIORES
ÚLTIMO NÚMERO
NOTAS ANTERIORES
EQUIPO
SITIOS VINCULADOS
BS AS SATELITAL
BUSCAR
TU BLOG
COMUNAS

 

 

Carta de un inmigrante

Empresa social robada

Baldosas por la memoria

Las medicinas privadas en jaque

30 años del último golpe militar

Los Rolling petrificados

Castells inauguró el comedor en Puerto Madero

Hay cosas que no entiendo

La gestión del gobierno

Gestión mixta por un barrio mejor

“Este barrio va a continuar su prosperidad comercial”

Crece el turismo cinco estrellas

Algunos otros exponentes claves

Empresa de los trabajadores

“Una vez mas el Instituto Nacional del Teatro abandona”

Celulosas y destino de país

24 de marzo

Requisitos previsionales para el régimen de capitalización

La tesis de doctorado del conejo

Desarrollo del periodismo digital

Programa de Empleo Joven

De neoliberalismo a keinesianismo

Escrache a Videla

Bachelet: suma a los nuevos vientos

Destituyeron a Ibarra

Guardia Vieja y Bustamante: esquina mugrienta

Cuando tu auto lo conduce otro: cédula azul

¡Somos el portal Iberoamericano de mayor prestigio!

Terminator: hacia la bioesclavitud






 

 

COMENTARIOS DE PELÍCULAS

Muertos de risa

Muertos de Risa narra la historia del surgimiento, desarrollo y caída de la carrera artística de dos cómicos, que se conocen en un bar situado en un pueblo al sur de España.
      Nino (Santiago Segura), un personaje de pueblo que interpreta canciones de Nino Bravo, en una suerte de homenaje a su ídolo, y Bruno (El Gran Wyoming) un buscavidas que en ese momento atiende el bar donde Nino actúa, se conocen bajo una situación descabellada que los empuja a abandonar el pueblo e ir a probarse como cómicos a la capital.
     Julián (Alex Angulo), un representante buscavidas será el "hada madrina" que los inicie en lo que ellos llaman el mundillo del espectáculo.
     La fama de los cómicos se basará en los cachetazos que Bruno le aplica a Nino en cada representación, ésa es la base de su éxito y el conflicto que hace que esa relación se sostenga en una suerte de amor odio que sostienen a lo largo de 25 años.
En este film, el ingenioso Alex de la Iglesia ( El día de la bestia, La comunidad) demuestra una vez más su capacidad para construir desde el relato llevando lo cotidiano al absurdo, poniendo en evidencia la hostilidad y lo tragicómico del accionar humano, burlándose y dando a conocer el lado oscuro que se esconde en las relaciones humanas.
    Mediante la recurrente utilización del zoom, por nombrar uno de sus recursos, contribuye a construir la disparidad emocional latente en los personajes, acentuando las emociones y el contraste en los estados de ánimo. Así por ejemplo, cuando en su primera presentación Nino entra en pánico frente al particular público del Teatro Argentino, y no logra recordar el chiste ensayado miles de veces, De la Iglesia construye desde la mirada subjetiva de Nino, la imagen de Bruno deformada y amenazante que gira a su alrededor.
     Pareciera que todo es un gran chiste, el estado, la política, la farándula, el sexo, en donde los extremos amor odio, se asemejan, se mezclan y se confunden.
     Un film elocuente, ingenioso, e imprescindible, que deja entrever el gran talento de De la Iglesia, un film en el que se respira Cine.


Ficha técnica: España, 1999. Duración 119 min. Dirección: Alex de la Iglesia. Guión: Alex de la Iglesia y Jorge Guerrica Echevarría. Fotografia: Flavio Martinez Labiano. Música: Roque Baños. Intérpretes: Santiago Segura, El Gran Wyoming, Alex Angulo.

Lorena Rueda
[email protected]

Revista El Abasto, n° 75, abril 2006.

 

 



 

 

.

Mercado de Abasto Proveedor

Barrio de tango

Carlos Gardel desde el Abasto

Luca Prodan

II Concurso Literaio,Pecados Capitales en El Abasto

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción,