Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 

             

 

 

PRINCIPAL
CARTELERA
NÚMEROS ANTERIORES
ÚLTIMO NÚMERO
NOTAS ANTERIORES
EQUIPO
SITIOS VINCULADOS
BS AS SATELITAL
BUSCAR
TU BLOG
COMUNAS

 

 

 

Carta de un inmigrante

Empresa social robada

Baldosas por la memoria

Las medicinas privadas en jaque

30 años del último golpe militar

Los Rolling petrificados

Castells inauguró el comedor en Puerto Madero

Hay cosas que no entiendo

La gestión del gobierno

Gestión mixta por un barrio mejor

“Este barrio va a continuar su prosperidad comercial”

Crece el turismo cinco estrellas

Algunos otros exponentes claves

Empresa de los trabajadores

“Una vez mas el Instituto Nacional del Teatro abandona”

Celulosas y destino de país

24 de marzo

Requisitos previsionales para el régimen de capitalización

La tesis de doctorado del conejo

Desarrollo del periodismo digital

Programa de Empleo Joven

De neoliberalismo a keinesianismo

Escrache a Videla

Bachelet: suma a los nuevos vientos

Destituyeron a Ibarra

Guardia Vieja y Bustamante: esquina mugrienta

Cuando tu auto lo conduce otro: cédula azul

¡Somos el portal Iberoamericano de mayor prestigio!

Terminator: hacia la bioesclavitud






 

 


Por el barrio hay una escuela de la risa. Entrevistamos a los directivos...

Para morirse de risa

Cuando me enteré que existía una escuela de la risa me asaltó una gran curiosidad ya que si bien el asunto me olía bien ya que nadie puede negar la condición saludable de reír no entendía muy bien de qué la iba todo esto de tener una escuela de la risa. De todas maneras, ante tanto bajón que asuela desde hace tiempo a esta región del mundo festejamos, desde la redacción, que existiera un emprendimiento como éste ya que, como decía el poeta, "no toda la alegría es siempre brasileña",
Fue así como me acerqué hasta el edificio en cuestión de esta escuela y tuve una charla con una de sus responsables, Mirta Magno. Luego de la conversación que mantuviera con ella donde, entre otras cosas, me contó que junto con su marido, Rubén Delauro, el otro responsable de este instituto "único en el mundo"(¡!), que ellos provenían del mundo del humor teatral para después hacer la carrera de Fonoaudiología de la UBA y así, casi sin querer, encontraron esta veta profesional... No hay duda: reírse es salud de la misma forma que hacer el amor es lo opuesto a hacer la guerra. Por esto, un amigo mío, el Rulo, tiene previsto montar, él también, una escuela acerca de cómo fornicar para contrarrestar los conflictos bélicos. Su único problema, y está muy asustado el pobre, es cómo encontrar un buen discurso científico que avale su idea, como encontraron los responsables de esta escuela tan peculiar. Y si no, fíjese, lo que acá nos dice nuestra reporteada.

Bueno, contame ¿cómo es esto de una Escuela de Risa?
Mirta Magno: “Hace diez años con Rubén Delauro hemos creado la Escuela de Automejoramiento "La Risa y la Salud", con él venimos dirigiendo esta escuela nacional e internacional. Muchas personas en el mundo la conocen... Pero nosotros siempre decimos que el que llega a esta escuela es porque tiene que llegar de algún modo, ya sea por internet, por vía teléfonica o por recomendación.”

¿Siempre estuvieron en el barrio?
MM: “No, no, hemos tenido otras sedes en lugares como Recoleta, en Caballito y otros lugares hasta llegar a esta sede ya hace tres años.”

¿Y concretamente en qué consiste lo que hacen?
MM: “Nuestra metodología es aplicar la risa en el cuerpo, la mente y el espíritu. Tratamos de aplicar la risa desde el punto de vista médico y científico. Cursamos una materia en Estados Unidos, hace cuatro años cuando a fuimos a trabajar allá, que se llama "Psico-neuro-endocrino-inmunología" y estudia la relación que tiene la mente con el cuerpo y se comprobó que solamente con sonreír la glándula pituitaria libera endorfinas. Lo maravilloso de esto es que esta glándula no puede distinguir si tu sonrisa, risa o carcajada es real o forzada. Por esto, hay que tener una actitud mental positiva ya que lo importante es que esta glándula libere endorfinas. Debido a esto, nosotros hacemos hincapié en la importancia de andar siempre con una sonrisa en los labios. Así planteamos el desafío de la sonrisa en la vida cotidiana.”

Esto que planteás me parece que uno lo palpa todos los días con salir a la calle y ver cómo anda la gente, todos corriendo, apurados, preocupados, con el ceño fruncido. Pareciera ser que el costo para ser un adulto es perder la sonrisa.
MM: “Si uno anda con una sonrisa en forma permanente genera así una energía diferente. Por eso, la escuela se llama de Automejoramiento. Porque cada persona tiene que empezar este proceso por sí misma. No hay que esperar que el gobierno cambie o que el marido se ría o que el hijo tenga buen humor, etcétera. Para comenzar a reír sólo hay que hacer eso, reír. Es uno el que tiene que comenzar a modificar sus cosas para sí, luego, extender eso a todas partes. Así nosotros planteamos que la risa tiene que ver con la salud.”

¿Ustedes al conectar la risa con la salud en algún punto se vinculan con lo que hacen los payamédicos, descendientes directos de lo que comenzó a hacer Patch Adams en EE.UU.?
MM: “Mirá, lo que hace Patch Adams es trabajar en los hospitales. Ellos tienen la creación de Payasos en el Mundo donde distintos payasos van a lugares de mucha urgencia. Nosotros tuvimos una experiencia maravillosa trabajando en un hospital de oncología en Lima, Perú, y entrábamos en salones inmensos donde los pacientes estaban recibiendo quimioterapia y era increíble el cambio que vos veías en esas personas tan angustiadas por el cáncer. Una señora hasta nos dijo "antes de que ustedes llegaran yo estaba muerta".”

M.S.

Revista El Abasto, n° 75, abril 2006.

 

 

 



 

 

.

Mercado de Abasto Proveedor

Barrio de tango

Carlos Gardel desde el Abasto

Luca Prodan

II Concurso Literaio,Pecados Capitales en El Abasto

Noticias recientes
UBA: sin espacios para represores

La COPRETI para erradicar el trabajo infantil

En un intento de silenciar la libre expresión

Otro mundo es posible

La asunción del nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad

Comentarios de películas: Whisky y El último beso

Comentarios de teatro: Una familia un tanto especial y ¡Ay, Señor, Señor!

Cartelera de espectáculos 

¡Legalícenla!

Desde prisión:
Chabán habló luego de 14 meses


Nueva ley regularía la tenencia de animales domésticos

Cambios con la nueva gestión 

Padre de víctima de Cromañón amenazó de muerte al cantante de Callejeros

Reposición del emblema del barrio en Plaza Almagro

¿El trabajo en negro mata?


Una banda ska punk... Skabaru

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - permitida su reproducción mientras mencione la fuente y nos haga llegar el material publicado.