Del
Once a Moreno en un tren
de primera
Foto: www.infobae.com
Hoy a partir del mediodía
la empresa Trenes Buenos
Aires (TBA) presentará
la nueva formación
ferroviaria de dos pisos
-la primera de su especie
en la Argentina- en la estación
Ramos Mejía. de la
línea Sarmiento
A principios de abril la
fábrica Emprendimientos
Ferroviarios S.A. (EMFER)
- especializada en la fabricación,
reconstrucción y
reparación de material
rodante ferroviario-, formalizó
la entrega de la primera
formación de los
coches Doble Piso a TBA,
para cumplir servicio en
el ramal Once-Moreno de
la línea Sarmiento.
Según
la www.infobae.com “El
interior de los vagones
está formado de paneles
modulares de tipo aeronáutico,
constituyendo los asientos,
ventanas y paneles un conjunto
armónico que incluye
las bocas de salida del
aire acondicionado. Los
asientos tienen una construcción
liviana, ergonométrica,
con apoya brazos y respaldo
acolchonado. Los de doble
piso mantienen, en la parte
inferior, cuatro asientos
por fila; mientras que en
la superior se dispuso cinco
asientos por fila. Cuentan
con una capacidad total
de 320 pasajero, 102 de
los cuales podrán
sentarse.
”La
cabina de conducción
fue diseñada para
dar mayor visibilidad y
comodidad a los maquinistas.
La misma ocupa todo el frente
del coche y cuenta con un
pupitre envolvente donde
se ubican todos los sistemas
de comando y control del
tren.
”El
sistema de frenos es electrónico
neumático y cada
vagón cuenta con
una "Unidad Electrónica
de Frenado", es decir
que el coche emite información
a través de una red
que recorre todo el tren,
comunicando la orden de
frenar o de aflojar al resto
del tren.
”Este
coche, al no contar con
cabina, recibe dicha información
de la red. El diseño
es "Fail Safe"
ya que ante la falta de
alimentación, desconexión
o falla de alguna unidad,
produce aplicación
automática del freno
de emergencias e inhibición
de tracción.”
U.K.
Bs. As. 27/4-2006