Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 

             

 

  

PRINCIPAL
CARTELERA
NÚMEROS ANTERIORES
ÚLTIMO NÚMERO
NOTAS ANTERIORES
EQUIPO
SITIOS VINCULADOS
BS AS SATELITAL
BUSCAR
TU BLOG
COMUNAS

 

notas recientes

El jefe de Gobierno recorrió Los Piletones

La guardia joven del tango

Se inició el Plan de Remoción
de Buques inactivos

Feria del Libro 2006

Escorpiones venenosos por el rioba

Registro de Medios Barriales 2006

Reportaje a Silvana Gregori,
cantante de tangos y vecina del Abasto

Mercadista del Abasto

La lucha estudiantil y la actitud de algunos medios

Mutilaron el gomero de Bustamante al 500

Viernes Santo: desvalijan la farmacia Cóndor de Bustamante al 400

Entrevista al director de
El Abasto sobre Cultura Abasto

Paro en la ciudad

El globo de la globalización

Riachuelo y papeleras

Arrancó el BAFICI

Carta de un inmigrante

Empresa social robada

Baldosas por la memoria

Las medicinas privadas en jaque

30 años del último golpe militar

Los Rolling petrificados

Castells inauguró el comedor en Puerto Madero

Hay cosas que no entiendo

La gestión del gobierno

Gestión mixta por un barrio mejor

“Este barrio va a continuar su prosperidad comercial”

Crece el turismo cinco estrellas

Algunos otros exponentes claves

Empresa de los trabajadores

“Una vez mas el Instituto Nacional del Teatro abandona”

Celulosas y destino de país

24 de marzo

Requisitos previsionales para el régimen de capitalización

La tesis de doctorado del conejo

Desarrollo del periodismo digital

Programa de Empleo Joven

De neoliberalismo a keinesianismo

Escrache a Videla

Bachelet: suma a los nuevos vientos

Destituyeron a Ibarra

Guardia Vieja y Bustamante: esquina mugrienta

Cuando tu auto lo conduce otro: cédula azul

¡Somos el portal Iberoamericano de mayor prestigio!

Terminator: hacia la bioesclavitud

Requisitos previsionales para acceder a la prestación anticipada por desempleo

 

 

Jazz en 72 DPI v.1.2

FOTO: Fernándo Muñoz, Juan Carlos Fenn y Juan Carlos Mineldín.

Desde aquel cavernícola que en las paredes de su refugio en Altamira representara un bisonte, objeto de sus deseos, la figura del animal que reunía el abrigo para el crudo invierno y la carne para saciar el hambre, el hombre ha venido reproduciendo a través de imágenes aquello que lo apasiona, lo conmueve, que afecta sus sentidos y exalta sus sentimientos. Así es cómo los artesanos en las culturas primitivas con el doble fin de expresar su sensibilidad y de embellecer lo cotidiano, los objetos de uso diario y doméstico dieron origen a bellas piezas de cerámica inca, porcelana china o telas japonesas.
    Esta necesidad de agradar nuestros sentidos, con los objetos que nos rodean, en el trabajo artesanal, devino en nuestros tiempos, con el mismo afán estético, en diseño industrial, gráfico o de la moda, por requerimientos del industrialismo multiplicador.
Desde Altamira hasta los murales de Michelangelo y desde Andy Warhol hasta el graffiti, la vocación del artista plástico ha buscado no sólo nuevos contenidos sino también ha evolucionado en la apropiación de espacios alternativos a la tela. Muros, objetos y mosaicos dejaron de ser tales cuando los artistas los convirtieron en soportes de sus trabajos.
      Este mismo proceso se registra en la pantalla de una computadora, el más individual y más universal de los inventos de los últimos cien años. Los fonds d'ecran nacieron como un anónimo espacio tecnológico y funcional; luego, comenzaron a ser concebidos como una mesa de trabajo personal que debía incorporar, a elección del usuario, alguno motivos predeterminados (con idéntico criterio de elección que el utilizado para el tapizado de una silla de oficina o para el mantel del comedor).
    En un paso ulterior, la mirada humana convirtió al monitor mismo en portarretrato de fotos familiares, de actores favoritos o de paisajes entrañables, la elección que hacemos, habla de nosotros, nos expone ante los demás, en nuestros gustos, afectos y preferencias. La experiencia personal ya ha desembarcado en el espacio previrtual de la computadora.
   El uso cotidiano ciertamente resignifica las cosas de este mundo. Pero también es cierto que el arte suele irrumpir en esas cosas para darles una nueva vida como lo hizo Michelangelo con la Capilla Sixtina o Andy Warhol con la sopa Campbell. Para el arte, la pantalla de una computadora, se ofrece no ya como un espacio destinado a "wallpapers" predeterminados o la foto familiar, sino como una generosa tela en blanco disponible para la producción plástica.
   Visite la exposición Jazzdesktops por Juan Carlos Fenu en el Conservatorio de Música, Sarmiento 3401 esquina Gallo, durante el mes de junio.

Juan Carlos Fenu
Artista digital y director de arte del jazzreview.com

 

 

 
 

 


Mercado de Abasto Proveedor
Barrio de tango
Carlos Gardel desde el Abasto
Luca Prodan, el pelado del Abasto
II Concurso Literario, Pecados Capitales

 

notas recientes

Hidrocarburos: nacionalizar, vade retro

El Hospital Neuropsiquiátrico Moyano inauguró pabellón remodelado

Le matan a su hija de dos años y para colmo la detienen

Limpieza integral en Barrancas de Belgrano

La Guardia Urbana está habilitada a multar a los automovilistas

Provisoriamente, el vice Bernardo Dujovne,
asume el rectorado de la UBA

“Al igual que las Malvinas,
las papeleras son argentinas”

Otraesquin

amugrosa.htm

Primera planta porteña de reciclado

Feria del Libro 2006

Universidad de Buenos Aires: ¿qué hacer?

Del Once a Moreno en un tren de primera

Daniel Rosso sobre los medios barriales

UBA: sin espacios para represores

La COPRETI para erradicar el trabajo infantil

En un intento de silenciar la libre expresión

Otro mundo es posible

La asunción del nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad

¡Legalícenla!

Desde prisión:
Chabán habló luego de 14 meses


Nueva ley regularía la tenencia de animales domésticos

Cambios con la nueva gestión 

Padre de víctima de Cromañón amenazó de muerte al cantante de Callejeros

Reposición del emblema del barrio en Plaza Almagro

¿El trabajo en negro mata?

Una banda ska punk... Skabaru

¿Cómo que de qué lado estoy?

Trabajo esclavo y el rol de la Ciudad

No es lo mismo...

“Soy vago para leer”
Rudy: escritor humorista

Infaltable: Quino

PC: “del humor a los humores”

Teatrista todoterreno

Para morirse de risa

¿Qué hacemos con el tiempo, el del reloj, no el del pronóstico?

Por la calle ¿Qué importancia tiene el buen humor para vos?

“Una solución europea para los problemas de los argentinos"

Bajo tierra

Películas: Muertos de risa y La piscina

Teatro: ¿Jardín de las delicias...? y Radiante espectáculo

Cuento: Indecisión

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción,